Anar directament a les notícies

Ferri: “Es indignante que el gobierno Rajoy le quite importancia al corredor mediterráneo”

Publicat el en En castellano

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha señalado hoy que “es indignante que un ministro del gobierno de España como Rafael Catalá haga declaraciones quitándole importancia el corredor mediterráneo, la infraestructura ferroviaria más necesaria para el estado español según la Unión Europea”.

El área a la que daría servicio el corredor mediterráneo representa un 60% de las exportaciones, un 40% de la población, un 40% del PIB, 5 de las 10 ciudades más importantes y los principales puertos del Estado. “Ante la contundencia de estas cifras a Catalá no se le ocurre otra cosa que venir a Valencia a decirnos que exageramos la importancia del eje mediterráneo, un comentario fuera de lugar para esconder la negligente actuación del gobierno del PP en la construcción de esta infraestructura”.

“Para el gobierno Rajoy lo que no pasa por Madrid no es importante para el estado español. Desde Compromís nos preguntamos qué piensa el PP valenciano al respecto, qué tiene que decir Isabel Bonig sobre las declaraciones del ministro Catalán. Parece que nada, aquí hablan de corredor mediterráneo, pero se olvidan de él cuando pasan Contreras “, ha asegurado Ferri.