Anar directament a les notícies

Climent destaca que el Consell aumenta casi un 50% los Ayudas al cooperativismo y la economía social

Publicat el en En castellano

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, destacó que la conselleria ha aumentado para el año 2017 casi un 50% más las ayudas para el fomento del cooperativismo y la economía social respecto al año anterior. “Este año hemos previsto 6,3 millones, mientras que en 2016 fueron 4,3 millones”, indicó.

En este sentido, Rafa Climent ha explicado que “este aumento de las ayudas responde al fuerte arraigo del cooperativismo valenciano y a la apuesta del Consell por fomentar y promocionar la labor de las cooperativas y del trabajo asociado, como una forma de economía basada en las personas y en la solidaridad y la colaboración “.

El conseller ha visitado dos grandes cooperativas, la cooperativa vitivinícola La Viña en la Font de la Figuera y la Cooperativa de Trabajo Asociado de la Industria del Mimbre de Moixent (COIM), caracterizadas por su apuesta por la innovación, por su crecimiento y también por su vocación exportadora.

Rafa Climent ha destacado la cooperativa La Viña de la Font de la Figuera como “un ejemplo de modelo cooperativo que se emprendió hacia varias generaciones y que está aportando muy buenos resultados, ya que han recibido varios premios y reconocimientos por su competitividad, innovación y calidad de los vinos “.

“La cooperativa La Viña exporta el 75% de su producción en China, en el centro de Europa, Reino Unido, los países nórdicos, Rusia y Brasil y el otro 25% en el mercado nacional, que es el que más ha crecido en los últimos años. Es un ejemplo de adaptación a la tecnología y su crecimiento en los últimos 15 años ha sido espectacular “.

En su visita a la cooperativa de Trabajo Asociado de la Industria del Mimbre de Moixent, el conseller ha resaltado que “es una empresa artesanal de muebles, con la utilización también de trenzados de mimbre, que hasta la fecha ha tenido una evolución constante, y que ha sabido adaptarse con sus diseños y su calidad a los nuevos tiempos ya las nuevas tendencias y exigencias del mercado “.