Anar directament a les notícies

Garcia: “El saqueo del dinero público que rodea a Feria Valencia hace urgente la comissión de investigación en las Corts”

Publicat el en En castellano

La diputada y portavoz de Compromís en la Comisión de Investigación sobre las instituciones feriales, Teresa Garcia, ha manifestado que “después de ver el saqueo del dinero público que rodea la gestión de Feria Valencia durante la época del PP, y dada la insistencia del grupo parlamentario Popular en anular la celebración de la Comisión de Investigación que tiene que tratar la gestión de la Feria durante el anterior gobierno, tenemos claro que es más urgente que nunca que se celebre”. 

Según Garcia, “el PP, quizás temiéndose que de la Comisión saldrá basura a toneladas, se acogía la semana pasada al archivo de la Fiscalía Anticorrupción de las diligencias de la investigación sobre las obras de ampliación de Feria Valencia para pedir que se disuelva la dicha Comisión. Pero después de vista toda la información que va apareciendo sobre cómo los anteriores gestores de la institución ferial valenciana se gastaban el dinero público, sí o sí tenemos que esclarecer qué pasó, por qué pasó e identificar a los responsables políticos del saqueo cometido en Feria Valencia”. 

“Y es que la fiesta de la corrupción organizada por el PP durante 20 años también salpicó a Feria Valencia, donde sus gestores estuvieron gastando dinero público como dinero de su bolsillo, haciendo regalos a cuenta del dinero de los valencianos y valencianas, empleando las tarjetas bancarias de la entidad ferial como ‘black cards’ para pagar y regalar artículos de lujo, puros, entradas para la Fórmula 1, o el regalo de boda a quien en esa época era el presidente del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), José Manuel Uncio”.

“Desde Compromís consideramos que esta Comisión de Investigación puede traerle muchos dolores de cabeza al Partido Popular, de ahí su insistencia en que no se celebre ninguna sesión y que se disuelva antes de empezar las comparecencias. Queremos llegar al fondo de la corrupción perpetrada en Feria Valencia. Es nuestro compromiso con la ciudadanía. Y a pesar del archivo de Fiscalía sobre los sobrecostes de la ampliación del recinto ferial, en la Comisión también buscaremos respuesta al porqué se dieron sobrecostes del 85% en estas obras, puesto que uno de los objetivos de la Comisión es ver la relación y grado de responsabilidad política de los gestores del PP con la deuda de más de 500 millones de euros”, ha concluido la diputada Teresa Garcia.