Bota al contingut principal

La síndica adjunta y portavoz de Compromís en la Comisión de Investigación sobre la adjudicación de plazas a las residencias del grupo SAVIA, Mònica Álvaro, ha afirmado que “la única verdad que el ‘sobrinísimo’ dijo, en la sesión de la comisión del pasado 10 de octubre en las Cortes Valencianas, fue la de reconocer las conversaciones”.

En estas conversaciones, que fueron leídas por Álvaro al sobrino del ex-conseller durante la mencionada sesión de la comisión de SAVIA, se incluye aquella en la que Vicente Cotino le cuenta al Sr. Ortiz la reunión en casa del padre de Cotino, donde también aparece Francisco Camps, y que acaba reconociendo el interés en ‘inyectar pasta’ a Gerocentros (SAVIA).

Según Álvaro, “el hecho de haber mentido en una comisión de investigación es grave y tendría que tener consecuencias, puesto que se demuestra que el Sr. Vicente Cotino cometió perjuicio en la comisión el pasado octubre, cuando negó la financiación del Partido Popular y cuando negó trato de favor de su tío hacia Gerocentros SAVIA, empresa que compartía con el otro confeso reconocido, Enrique Ortiz”.

“A raíz del trato al cual ha llegado con Fiscalía, Vicente Cotino ha admitido haber financiado ilegalmente al Partido Popular, lo que deja ahora en una difícil situación a quién protegió los intereses de la empresa familiar por delante de los intereses de la ciudadanía siendo conseller de Bienestar Social”, ha advertido Álvaro, quien también ha añadido que “a pesar de que todavía quedan incógnitas para desvelar más información en cuanto a la Comisión, cada vez es más evidente que SAVIA se lucró gracias, en parte, a las acciones del conseller Cotino”.

“Hay que recordar que, en la próxima sesión de la comisión del 20 de febrero, se llevará adelante una propuesta de modificación del Plan de Trabajo para incluir en ella otros testigos que pueden ser muy aclaratorios. No sabemos, a estas alturas, cuál será el pronunciamiento del Partido Popular, que hasta ahora se ha mostrado poco colaborador a la hora de investigar cuál fue el papel de la Consellería y, en especial, del Sr. Cotino, en el negocio lucrativo que hizo que SAVIA fuera la mayor beneficiaria del Pla9000 de residencias, a expensas del interés general. Pero cada vez está más claro que habrá que llevar todas las nuevas averiguacions ante Fiscalía”, ha concluido la síndica adjunta de Compromís.