Bota al contingut principal

a diputada de Compromís, Belén Bachero, ha registrado hoy en Les Corts una petición de comparecencia del Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, para que explique en sede parlamentaria el posicionamiento del Consell respecto a qué fondos destinados al corredor mediterráneo hayan terminado invertidos en Madrid, y qué medidas piensa tomar el ejecutivo valenciano para exigir al Ministerio de Fomento que invierta esos fondos en nuestras infraestructuras.

Según ha asegurado Bachero “es indignante el comportamiento desleal que el gobierno del PP de Mariano Rajoy está teniendo con las infraestructuras estratégicas pendientes en nuestro territorio, entre las que destaca sobre manera el corredor mediterráneo, al que se consignan partidas presupuestarias que terminan sufragando intervenciones que nada tienen que ver con el Mediterráneo”.

“Estamos hartos de que desde el gobierno central se nos desprecie continuamente. Nuestro territorio no puede seguir sufriendo un aislamiento en materia de infraestructuras como el actual. Es inaceptable que no tengamos todavía una salida ferroviaria competitiva hacia Europa y no podemos aceptar más incumplimientos”.

Para la diputada de Compromís “nuestro territorio ha sufrido históricamente una sistemática falta de inversión por parte del Estado y esto ha provocado un embudo en todas nuestras conexiones hacia Europa, tanto ferroviarias como viarias y portuarias. El corredor mediterráneo es la solución a esa problemática, lo sabe el gobierno español desde hace décadas porque así lo han reflejado todos los estudios europeos sobre prioridades en infraestructuras ferroviarias, pero de una manera más que negligente no se está invirtiendo el dinero público con racionalidad”.