Bota al contingut principal

El síndic de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha asegurado hoy que “desde nuestro grupo parlamentario estamos muy decepcionados por la falta de respuesta del Ministro de Exteriores, Alfonso María Dastis, a nuestra petición de reunión que le hicimos hace ya 15 días”.

“Dastis no nos está dando el mismo trato que le ha dado al PP valenciano, ya que sí se ha reunido en la sede del Ministerio con Isabel Bonig. Desde Compromís exigimos el cumplimiento de las normas básicas de lealtad institucional; el ministro, tiene la obligación de escuchar al resto de los representantes del pueblo valenciano, sin exclusiones ni partidismos”.

“Tenemos cuestiones importantes para los valencianos que tratar con él como el incumplimiento de su gobierno de la acogida de refugiados pactada con la Unión Europea, la forma de trasladar la voz de las comunidades autónomas en Europa o la defensa de los intereses de nuestra economía en las negociaciones internacionales, sobre las que Dastis nos está vetando como interlocutores”, ha señalado Ferri.