Anar directament a les notícies

Compromís pide actuaciones urgentes en la CV10 entre Borriol y la Pobla Tornesa por la gran peligrosidad del firme

Publicat el en En castellano

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha exigido hoy a la administración central que actúe de urgencia ante el preocupante estado del firme de la CV10 entre la Pobla Tornesa y Borriol, que en los últimos días se ha agravado. “Seguramente el temporal ha podido afectar al estado de este vial, que si bien es titularidad autonómica en este tramo, ha sufrido un desgaste para el cual no estaba ideado, por la obligación decidida unilateralmente por la Subdelegación del Gobierno Español en Castelló, de desviar el tráfico pesado que discurre por la N340, prohibiendo su paso entre Torreblanca y Nules”.

Según Mulet, esta decisión precipitada, además de haber arruinado a comercios junto a la N340 en la Plana y Baixa, ha ocasionado un incremento de la siniestrabilidad en una CV13 de un solo carril convertida en una ratonera, o en una CV10 que ahora está sobresaturada”.

El senador territorial ha recordado que la CV10 es uno de los tramos de la futura A7, que se encuentra paralizada desde Benlloch/Vilanova a la Jana y que conectaría por lo tanto València con Catalunya, como alternativa a la AP7 de peaje. “Si está en mal estado en la actualidad, es por el capricho de la Subdelegación del Gobierno, por eso pedimos una actuación ya, aunque sea de manera cautelar. Hemos podido comprobar en primera persona, y hemos recibido muchas quejas estos días, el firme está en muy mal estado prácticamente desde el término municipal de Castelló hasta pasada la Pobla Tornesa, pero en tramo dirección Castelló entre la Pobla y acceso sur de Borriol es alarmante, con baches que directamente desvían a los vehículos hacia fuera del vial”.

Mulet ha dirigido una pregunta escrita al Gobierno, y un escrito oficial al subdelegado del Gobierno para que actúen. Igualmente, se ha trasladado esta preocupación a la Generalitat “porque debe actuar ya. Entendemos que es de justicia que la administración Central se haga cargo por ser la responsable, pero no podemos entrar ahora en debates de titularidad mientras estamos ante una situación alarmante, lo que quiere la ciudadanía es una respuesta urgente”.