Bota al contingut principal

La portavoz de Igualdad de Compromís en el Congreso, Marta Sorlí, ha pedido la comparecencia de la organización ‘HazteOir.org’ en la comisión de Igualdad, tras la campaña del ‘autobús del odio’ que pretendía mostrar el rechazo de los ultracatólicos a las leyes contra la LGTBIfobia que preparan comunidades autónomas como la valenciana.

Compromís, además, ha registrado una batería de preguntas parlamentarias al respecto donde pregunta al Gobierno de Rajoy cómo piensa garantizar los derechos de las personas transexuales frente a este ataque transfóbico que pretende seguir recorriendo ciudades del estado y si “el Ministerio del Interior piensa revocar la declaración de utilidad pública de HazteOir.org”.

La diputada valenciana ha cargado duramente contra ‘Hazte Oir’: “Fletar un autobús contra los derechos de los transexuales es la gota que colma el vaso. Basta ya de impunidad a las organizaciones que tienen en el punto de mira al colectivo LGTBI y que su único cometido es planificar acciones que fomentan el odio y atentan contra la libertad de las personas”.

Sorlí se ha unido a la petición de la Plataforma por los Derechos Trans que ha pedido la intervención del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ya que consideran que el autobús incita al odio.

Des de la formación han afirmado, en un comunicado, que están manteniendo contactos con otros grupos parlamentarios en el Congreso para que el Gobierno exija la retirada de la campaña y la comparecencia de ‘Hazte Oir’ en el Congreso.