Anar directament a les notícies

Las empresas de base tecnológica duplican las solicitudes al IVACE para contratar servicios de I+D, gastos de personal investigador y compra de bienes de equipo

Publicat el en En castellano

Las empresas de base tecnológica han presentado este año el doble de solicitudes a la convocatoria CREATEC-CV del IVACE para la contratación de servicios de investigación y desarrollo tecnológico, gastos de personal investigador así como para la compra de bienes de equipo.

En total han sido 62 los proyectos presentados por las empresas frente a los 31 de la convocatoria del año anterior.
La mayoría de las solicitudes presentadas pertenecen a los sectores de ingeniería, tecnologías de la información y la comunicación, materiales eléctricos y textil-confección.

Como novedad este año, las ayudas de esta convocatoria se concederán a través de subvenciones a fondo perdido frente a los préstamos de la convocatoria anterior, por lo que no será necesario que los beneficiarios aporten garantías para obtener la ayuda.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial respaldará hasta un 50% de los costes subvencionables de los proyectos, lo que se traduce en una ayuda de hasta 87.500€ por proyecto. Así pues, las empresas siguen haciendo valer su puesta por la innovación, la diferenciación y por mantenerse en el mercado con garantías de éxito.

Así las cosas, se tiene previsto conceder las ayudas el próximo verano y se está trabajando en la convocatoria CREATEC-CV de 2017 que se publicará en los próximos meses.