Bota al contingut principal

La diputada y portavoz de Infraestructuras del Grupo Parlamentario Compromís en las Corts, Belén Bachero, ha manifestado hoy que “en la problemática del decreto de los estibadors, el PP está cometiendo el mismo error de siempre: cerrar las puertas al diálogo y a las soluciones de consenso. El único responsable de una huelga en los puertos españoles y valencianos, y de una paralización de la economía, será el PP por negarse a estudiar posibles opciones y por haber ido aplazando un asunto que, de haberse abordado con tranquilidad, diálogo y voluntad de acuerdo cuando tocaba, podría haberse solucionado sin llegar a esta situación. Y ahora, con el anuncio de dos días de tregua en la huelga, el PP está obligado a recapacitar”.

Para Bachero, “la falta de diálogo y la política de hechos consumados del PP no es nueva. Lo hemos sufrido los valencianos y valencianas durante años durante lustros, con imposiciones de todo tipo. Por eso, ante el riesgo de consecuencias nefastas para la economía valenciana de un paro portuario, el PP tendría que hacer un esfuerzo para analizar posibles soluciones que no pasen por la confrontación total”. 

Según la diputada autonómica de Compromís, “aunque está claro que el Gobierno español tiene que cumplir las normativas y las sentencias europeas, existe margen de maniobra en su plasmación en la normativa estatal. Sin embargo, la decisión del PP de aplazar una eventual solución ha llevado la situación al límite debido a la improvisación del Ejecutivo de Rajoy”. 

“Por desgracia, en este asunto nuestro territorio volverá a ser el más perjudicado por las políticas de Rajoy, puesto que nuestros puertos figuran entre los más dinámicos del Mediterráneo, donde el sector de la estiba suma numerosos puestos de trabajo y un paro sería muy perjudicial para nuestro tejido productivo, para nuestra industria tradicional y para nuestra economía”, ha concluido la diputada Belén Bachero.