Compromís apoya y anima a la ciudadanía a participar en las movilizaciones y concentraciones convocadas para el día 8 de marzo con motivo del Día de las Mujeres, que pretenden reivindicar la igualdad real entre mujeres y hombres, así como hacer hincapié en la lucha contra el terrorismo machista.

En este sentido, todos los cargos institucionales de la coalición han expresado su firme compromiso con el gran pacto valenciano contra la violencia machista presentado por el Consell, que tiene como objetivo trabajar conjuntamente con asociaciones, universidades, sindicatos, partidos políticos y sociedad civil para tratar de frenar una masacre que sólo en 2017 ya se ha cobrado la vida de 17 mujeres.

“Tenemos una gran responsabilidad en la aplicación y seguimiento de medidas que garantizan una sociedad más igualitaria y más justa. Desde Compromís trabajaremos para que las instituciones promuevan la igualdad de las mujeres, defienden sus derechos y sean un referente en la lucha contra la violencia machista” han asegurado durante la reunión de la Comisión de Cargos Institucionales de Compromís (CCIC) celebrada esta tarde en la Sede nacional de la coalición.

“En los últimos tiempos, con la excusa de la crisis económica, la desigualdad entre hombres y mujeres se ha incrementado con una feminización de la pobreza y precariedad laboral y una pérdida de derechos fundamentales que desde el Gobierno del Botánico estamos tratando de detener con medidas como la creación del Plan Valenciano de Inclusión y Cohesión Social, la municipalización de la red de agentes de igualdad y su ampliación en 2017, o el aumento en más de un 20% de las ayudas a víctimas de violencia machista “.

La Comisión de cargos institucionales de Compromís ha urgido al Gobierno de Rajoy a incrementar en los próximos Presupuestos Generales del Estado los recursos destinados a hacer efectivas políticas realistas en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista, así como la creación de una Ley de Igualdad salarial entre hombres y mujeres