Bota al contingut principal

El Servicio Valenciano de Empleo y Formación ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas al fomento del empleo de personas con diversidad funcional que trabajan en los centros especiales de Empleo.

El Servef ha modificado la convocatoria de manera que todos los centros especiales de empleo puedan recibir subvenciones. Así, el dinero destinado, cerca de 19 millones de euros, se distribuirá en varias fases, de manera que llegue a todos los solicitantes y se prioricen los contratos de más duración.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha destacado “el esfuerzo presupuestario que está llevando a cabo el Servef para apoyar y fomentar el empleo entre las personas con diversidad funcional”. Así, ha hecho hincapié en que la Generalitat ha incrementado en cerca de 4 millones de euros las ayudas destinadas a mantener el empleo en los centros especiales, a los que el Servef destina cerca del 60% de toda la partida destinada a colectivos vulnerables. “El resto del presupuesto, ha explicado el responable autonómico, se destina a otros colectivos de difícil inserción, como jóvenes o parados de larga duración”, ha señalado.

Asimismo, Nomdedéu ha explicado que el mantenimiento de los puestos laborales en los centros rspeciales de Empleo “es sólo uno de los programas que el Servef lleva a cabo para favorecer la inserción laboral de las personas con diversidad funcional ya que lleva a cabo otras actuaciones como las unidades de apoyo de los centros especiales de empleo y el fomento de la contratación indefinida y temporal o el empleo con apoyo, en empresas ordinarias”.

Estas subvenciones permitirá que cerca de 6.000 personas con diversidad funcional de la Comunitat Valenciana puedan tener más facilidades a la hora de acceder al mercado laboral.

Por otra parte, el secretario autonómico de Empleo ha señalado que el Servef ha publicado la convocatoria por anticipado, de manera que los pagos a los centros especiales se puedan priorizar.