Anar directament a les notícies

Compromís contrata un anuncio falso de personas prostituidas el Día de la Mujer

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís Marta Sorlí, contrata un anuncio falso de personas prostituidas para demostrar lo fácil y barato que resulta vender a una mujer. En el anuncio publicado consigue meter el acrónimo que pone título a su campaña “No nos vendas”.

La formación desea que “este sea el último Día de la Mujer en que las campañas institucionales por la igualdad conviven con los anuncios de personas prostituidas en medios escritos y digitales”.

La campaña que Compromís ha difundido a través de redes sociales, consta, además del falso anuncio, de una Proposición No de Ley para prohibir los anuncios de prostitución y un vídeo de una llamada real donde se demuestra la falta de regulación del sector.

Sorlí ha destacado que “hoy en un mismo periódico podemos ver secciones específicas sobre las desigualdades que padecen las mujeres mientras se benefician de los ingresos de la publicidad por prostitución”. Además ha expresado su indignación ante los anuncios por palabras: “da igual anunciar un coche que a una mujer, el precio son menos de 5 euros la palabra”.