Bota al contingut principal

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deportes ha convocado las subvenciones para la adquisición de equipamiento para las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales, según publica hoy el DOGV. El presupuesto destinado a esta convocatoria es de 100.000 euros, un 50% más que en la anterior.

Podrán solicitar subvenciones todas las entidades locales titulares de centros de lectura públicos municipales integrados en la Red de Bibliotecas Públicas. Asimismo, también podrán acogerse a estas ayudas las fundaciones e instituciones culturales municipales que tengan entre sus funciones la gestión de alguno de los centros de lectura públicos municipales integrados en dicha red.

La solicitudes deberán ir acompañadas de un certificado del secretario o interventor de la entidad local o de la fundación o institución cultural municipal que incluya el acuerdo del órgano competente por el que se acordó solicitar la subvención, indicando la finalidad y la cuantía total del gasto, así como de las facturas acreditativas de los gastos realizados.

El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente resolución en el ‘Diari Oficial de la Generalitat Valenciana’ y se presentarán preferentemente en el Registro Auxiliar de la Biblioteca Valenciana (monasterio de Sant Miquel dels Reis. Av. Constitució, 284, 46019 – València), en los registros de las direcciones territoriales de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de Castelló, València o Alicante o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Esta orden de convocatoria se suma a las tres que fueron publicadas este martes en el DOGV para financiar la producción editorial de libros en castellano y valenciano por un importe de 200.000 euros, ayudas a la difusión del libro y la lectura por 245.000 euros y las subvenciones para la adquisición de material bibliográfico para las bibliotecas y agencias de lectura públicas de las entidades locales valencianas, con un presupuesto de 574.040 euros. En total, entre las cuatro convocatorias se destinan 1.119.000 euros, que forman parte del Plan del Fomento del Libro y la Lectura de ‘Fes Cultura’.