Bota al contingut principal

La vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha mantenido un encuentro con la nueva directiva del CERMI CV para abordar diversas cuestiones relativas al colectivo de personas con diversidad funcional al que representan. A la reunión también ha asistido el director general de Diversidad Funcional, Antonio Raya.

Durante el encuentro, se han tratado los principales asuntos que se están abordando desde la Conselleria en materia de diversidad funcional, como el nuevo modelo de ‘concierto social’ con las entidades del tercer sector, presentado este martes por la vicepresidenta, que ha tenido muy buena acogida por parte del CERMI CV “por la estabilidad que dará a los centros y servicios que se ofrecen desde estas entidades, que durante muchos años han sufrido una gran precariedad y han sido incomprensiblemente maltratados”, ha señalado Oltra.

La vicepresidenta ha invitado al CERMI y a todas las entidades a participar en el desarrollo del nuevo decreto y a realizar las aportaciones que consideren “dentro del marco de colaboración tan necesario que debe existir entre la Administración y las entidades del sector que son quienes mejor conocen la situación y las necesidades de las personas con diversidad funcional y de las personas en situación de dependencia”.

Mónica Oltra ha destacado la importancia de estos encuentros que se realizan periódicamente “porque el CERMI representa a diferentes federaciones y entidades que trabajan con la diversidad funcional y es fundamental el diálogo y la colaboración con estas entidades para conocer sus necesidades y poder contar con ellas para la puesta en marcha de nuevas medidas e iniciativas”.

Asimismo, la vicepresidenta ha indicado que durante la reunión también se ha tratado el nuevo decreto del Consell que regula el reconocimiento de la dependencia y el acceso al sistema público, que va a permitir “unificar” la normativa autonómica que existía sobre esta materia y que era “dispersa”, y ha señalado que el CERMI CV coincide también en la “necesidad” de publicar esta nueva norma. Esta previsto que el nuevo decreto esté listo en los próximos meses.

Desde el inicio de la legislatura se han mantenido contactos con el CERMI CV que se han plasmado, sobre todo, en las diferentes mesas sectoriales que desde la dirección general de Diversidad Funcional ha venido trabajando con las entidades más representativas del sector de la diversidad funcional.