Anar directament a les notícies

El IVACE ofrece a las pymes una ayuda de hasta 3.000 euros para obtener la certificación de proyectos I+D+i y del personal investigador

Publicat el en En castellano

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha publicado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana la convocatoria CERTIFICA CV para ayudar a las pymes a obtener los certificados en materia de I+D+i emitidos por las empresas o entidades acreditadas por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC).

La ayuda consiste en hasta 3.000 euros para obtener el certificado de proyectos de I+D+i y del personal de las empresas con dedicación exclusiva a actividades de investigación. Y una ayuda de hasta 1.000 euros para que las pequeñas y medianas empresas puedan obtener el sello de Joven Empresa Innovadora y el de Pyme Innovadora.

Este sello permite a las pymes simultanear las deducciones fiscales con las bonificaciones en el pago a la seguridad social del personal que realiza actividades de I+D+i en exclusiva, obteniendo importantes beneficios fiscales.

En 2017, la convocatoria CERTIFICA CV se dirige por primera vez únicamente a las pymes quienes pueden presentar sus solicitudes al IVACE a partir del 6 de abril hasta el 16 de mayo.

Este año el presupuesto de CERTIFICA CV asciende a 480.000 euros, cofinanciada en un 50% por Fondos Europeos.

En la convocatoria de 2016, en torno a 400 empresas obtuvieron estos certificados “lo que ha permitido a las empresas rentabilizar y potenciar su actividad de I+D+i ha señalado la directora general, Júlia Company.

El IVACE es la única entidad pública de la Comunitat Valenciana acreditada por ENAC para emitir este tipo de certificaciones en materia de I+D+i con el fin de que las empresas puedan obtener beneficios fiscales. Para ello tiene en marcha desde 2007 el servicio de Entidad de Certificación.

Para prestar este servicio el IVACE colabora con más de 300 expertos de universidades, institutos tecnológicos y otros centros tecnológicos de la Comunitat Valenciana acreditando, principalmente, proyectos de I+D+i relacionados con tecnologías vinculadas a sectores tradicionales.

Está previsto ampliar en breve estas certificaciones a ámbito como el de la bioquímica, farmacia, tecnologías médicas, nutrición, acústica y óptica entre otras.

Ayudas para preparar propuestas a programas europeos

Otra de las convocatorias de ayudas que ha publicado el IVACE hoy en el DOGV es la dirigida a ayudas pymes y grandes empresas en la preparación de propuestas para poder participar en las convocatorias europeas del Programa Marco de Investigación e Innovación 2014-2020 Horizonte 2020.

La convocatoria Horizonte CV tiene un presupuesto de 675.000 euros. El plazo para presentar la solicitudes empieza el 6 de abril hasta el 16 de mayo.