Bota al contingut principal

El alcalde de Borriol, Silverio Tena, ha manifestado que “objetivo de subordinar los presupuestos de la localidad a una cuestión de confianza era desbloquear los presupuestos para garantizar así el futuro de los vecinos de Borriol y las inversiones necesarias para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”. Ha añadido que “era una decisión arriesgada, porque para Compromís suponía la posibilidad de perder la alcaldía, pero el equipo de Compromís per Borriol y los socios de Gobierno del PSOE primábamos el futuro de Borriol a los intereses partidistas”. Tena ha hecho estas manifestaciones tras el anuncio esta mañana del PP de que, finalmente, PP y VeÏns han sido incapaces de  presentar una moción de censura ni una alternativa de gobierno para Borriol.

Pasado un mes desde que el PP y Veïns tumbasen las cuentas de Borriol, y a punto de acabarse el plazo para presentar la moción de censura, “el anuncio del portavoz del PP de que no llevarán a cabo la moción de censura demuestra que ni el PP ni Veïns de Borriol son alternativa de gobierno y constata que el único interés que tenían al bloquear los presupuestos era impedir la gobernabilidad del municipio, puesto que si tuviesen un proyecto alternativo hubiesen llevado a cabo la moción de censura”.

Por estos motivos, Tena ha sido muy crítico con PP y con Veïns. “El PP ha demostrado que, durante casi dos años de legislatura, su único interés ha sido partidista, bloquear por bloquear, sin importarle nada los vecinos. Han tratado de bloquear, incluso, las mejoras en personal y el aumento de ayudas para Servicios Sociales, es decir, que han torpedeado las mejoras en los servicios para atender a los más desfavorecidos de la localidad, y eso es muy sintomático”. Para Tena, “el portavoz del PP, Ibán Pauner, se ha desacreditado como candidato y como portavoz, porque tras tratar de dinamitar la acción de gobierno, cuando ha tenido opción de presentar una alternativa, no ha dado un paso adelante, sino que ha preferido seguir cobrando de la Diputación sin presentar alternativas ni proyecto alguno para el municipio”.

Respecto a Veïns, Silverio Tena, ha lamentado su “absoluta falta de responsabilidad”. Según el representante de Compromís, “Veïns ha incumplido sus compromisos adquiridos al principio de la legislatura, ha puesto en riesgo un gobierno del que formaba parte y después ha sido incapaz de presentar alternativa”. En definitiva, “los partidos que representan el pasado no han sido capaces de ofrecer un futuro, no sabemos si por cobardía, por falta de responsabilidad, por incapacidad o simplemente porque no han sabido ponerse de acuerdo sobre sus intereses particulares”.

Sea como sea, añade el alcalde de Borriol y representante de Compromís, “la ciudadanía debe tomar nota de que, pese a las dificultades de un Gobierno en minoría, ha sido el actual equipo de Gobierno el único capaz de ponerse al frente del municipio, con valentía, con responsabilidad y con rigor para tratar de mejorar la vida de los ciudadanos, mientras que la oposición ha sido incapaz de dar un paso adelante”.

Por todo ello, el alcalde de Borriol ha solicitado tanto al PP como a Veïns que “dado que han mostrado su incapacidad para gobernar, al menos podrían, a partir de ahora, facilitar la acción de gobierno para que la ciudadanía no se vea perjudicada por sus intereses partidistas”.