Bota al contingut principal

El portavoz de Compromís habla de despropósito y pide que se tengan en cuenta las palabras de la nieta de Carrero Blanco y se respete la libertad de expresión.

El portavoz de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se ha dirigido hoy des del estrado a Soledad Becerril, Defensora del Pueblo, para pedir el indulto a Cassandra, la joven que ha sido condenada a un año de prisión por bromear sobre Carrero Blanco.

Baldoví ha sacado en el Pleno del Congreso un cartel pidiendo el indulto para la tuitera que ha sido condenada por humillación a las víctimas del terrorismo por los 13 tuits con chistes sobre el atentado que acabó con Carrero Blanco, presidente del Gobierno durante el régimen franquista.

Baldoví ha pedido a la defensora del pueblo “que se mueva y que este mismo viernes el Consejo de Ministros empiece a trabajar en el tema”. El portavoz de Compromís ha enumerado una lista de polémicos indultos que ha otorgado el Gobierno: el guardia civil que grabó una agresión sexual y no la denunció, un conductor kamikaze, el número dos del Banco Santander, etc.

El valenciano ha hecho suyas las palabras de la nieta de Carrero Blanco: “Me asusta una sociedad en la que la libertad de expresión, por lamentable que sea, pueda acarrear penas de prisión”

El diputado ha tildado el caso de un despropósito, ya que “existen bromas sobre este mismo tema en conocidas series de televisión y incluso en el duo humorístico “Tip y Col” en 1984, hace 33 años”.