Bota al contingut principal

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Clment y el director general de Comercio y Consumo, Natxo Costa, han mantenido hoy una reunión de trabajo con la directora general de Comercio y del Consorcio de Comercio, Artesanía y Moda de Catalunya, Muntsa Vilalta.

En esta reunión la Generalitat Valenciana y la Generalitat Catalana han intercambiado experiencias y propuestas en el ámbito del comercio y de la artesanía. En este sentido han abordado su postura sobre la Ley de Comercio del Estado y todos los representantes han coincidido en que están en desacuerdo porque “invade competencias autonómicas”.

Natxo Costa ha destacado que “compartimos la visión de la problemática que genera la ley en la regulación de los horarios comerciales, y el apoyo hacia el comercio tradicional, y por tanto vamos a coordinar las acciones para poder dar respuesta a las demandas del sector”.

Por ello, el director general ha explicado que ambas instituciones mantendrán “una relación fluida para intercambiar información y experiencias en cuestiones y problemáticas del sector”.

Asimismo, ambas administraciones han intercambiado información sobre temas de comercio y artesanía. “Les hemos informado del estado de tramitación y de los objetivos que se plantean en el PATSECOVA y también hemos hablado del mundo asociativo y de las diferentes líneas de subvención que tenemos en marcha”, ha explicado Natxo Costa