Bota al contingut principal

Nueve aceleradoras y ‘start-ups’ participan esta semana en una misión estudio a Nueva York y Miami organizada por IVACE Internacional.

Esta misión, que está encabezada por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, persigue facilitar a las empresas participantes el conocimiento del ecosistema emprendedor de estas dos ciudades norteamericanas a través de una agenda con instituciones, entidades y empresas locales.

Parra se ha mostrado satisfecha tras las primeras reuniones celebradas en Estados Unidos y ha explicado que “gracias a los contactos de IVACE Internacional en Nueva Yokk y Miami las empresas valencianas podrán conocer los incentivos y programas de aceleración e incubación disponibles para la inversión tecnológica extranjera.

“Además, también estamos visitando espacios de coworking y aceleradoras con el objetivo de plantear posibles acuerdos de colaboración. En definitiva, lo que perseguimos con esta misión estudio es detectar si existe nicho de mercado para nuestras empresas en este interesante mercado y facilitarles las fórmulas para que el aterrizaje en este mercado sea lo menos gravoso posible”, ha explicado.

La ciudad de Nueva York es considerada uno de los principales ‘hubs’ a nivel mundial en materia de emprendimiento y los organismos locales tienen un plan para start-ups locales y extranjeras que las empresas conocerán a lo largo de esta misión. Para ello, la expedición valenciana ha mantenido reuniones a nivel institucional, con la consejera Comercial de la Oficina comercial de España en Nueva York y representantes del New York City Economic Development Corporation (NYCEDC), así como a nivel empresarial con la empresa Bloomberg, las aceleradoras ERA Accelerator y Startupbootcamp o el Dumbo Tech Triangle, polo de atracción de startups tecnolólogicas y que concentra en gran medida el ecosistema emprendedor de Nueva York.

El miércoles, las empresas asistieron a un panel de empresas bajo el lema “How to make it in NYC”, con la participación de fundadores o socios de The ritualist, The line btw, Founder House y The hatching.

Este jueves, las empresas han comenzado su agenda de trabajo en Miami. Miami destaca por un perfil de inversor no profesional que favorece a las start-ups, además de ser epicentro de toda la potencial actividad que una empresa busque en Latinoamérica. El ecosistema de la ciudad ofrece unos costes reducidos con gente muy preparada, con visión global de negocio.

Las empresas valencianas visitarán espacios de renombre, como The Lab Pipeline Brickell o Rokk3 Lab, y también tendrán la oportunidad de hacer el ‘pitch’ delante de inversores locales que ya tienen el antecedente de haber invertido recientemente, con éxito, en una empresa valenciana.