Anar directament a les notícies

El Programa Global de Internacionalización del IVACE coordina las acciones de diferentes entidades para facilitar que las empresas salgan al extranjero

Publicat el en En castellano

El Consell ha sido informado de la puesta en marcha del Programa Global de Internacionalización por parte de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

El Programa Global de Internacionalización es una iniciativa de IVACE Internacional que persigue sumar recursos y coordinar las acciones que ofrecen las Cámaras de Comercio, ICEX España Exportación e Inversiones y el propio IVACE para impulsar la internacionalización de las empresas.

El objetivo último de este programa es evitar duplicidades, hacer más sencillo a las empresas la búsqueda de información y sobre todo, acercar a todo el territorio las acciones destinadas a atender las necesidades de internacionalización de las empresas. Para lograrlo, IVACE se va a apoyar en los ayuntamientos.

La colaboración entre IVACE y el Consejo de Cámaras se articula mediante un convenio de colaboración por importe de 800.000 euros. Gracias a este apoyo y a la cofinanciación con fondos FEDER por parte de las Cámaras, se podrán desarrollar actuaciones valoradas en 1’6 millones de euros.

Información, formación y empleo, asesoramiento y Red Exterior

Las actividades programadas en el Programa Global se estructuran en torno a cuatro grandes bloques: Información, Formación y Ocupación, Asesoramiento y Red Exterior.

En el ámbito de la información se realizarán jornadas y foros, así como iniciativas de sensibilización, entre los que destaca el programa “Comienza a exportar”. Este programa está dirigido a ayuntamientos con objeto de ofrecer a las empresas de los distintos municipios un itinerario formativo. Destaca también la celebración del Congreso Go Global los días 7 y 8 de junio en Feria Valencia.

En el ámbito de la formación y el empleo, además de la organización de jornadas, seminarios técnicos y talleres de iniciación, IVACE ofrece su programa de becas en materia de internacionalización, así como el portal ExportJobs. Esta plataforma on line, creada para canalizar la oferta y demanda de empleo, servirá también para difundir la oferta formativa y las prácticas ofrecidas por las universidades y centros de formación.

Las actividades de asesoramiento se articulan a través de programas de consultoría especializada, con un itinerario con propuestas de las tres entidades. Expertos en internacionalización guiarán a las empresas, en un periodo de entre tres y seis meses, para mejorar su posicionamiento en los mercados exteriores.

En el ámbito de la Red Exterior, se va a fortalecer la coordinación de las diferentes redes de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior con la Red Exterior de IVACE y las Cámaras de Comercio.

El programa Global de Internacionalización se va a presentar durante los meses de abril y mayo de 2017.