Anar directament a les notícies

Compromís solicita a Anticorrupción que exija los expedientes de contratación que Benidorm niega a la coalición

Publicat el en En castellano

El plazo legal para la entrega de los expedientes de contratación  vinculados a las facturas de Benidorm que Compromís ha entregado hoy al fiscal de las empresas vascas cerró  hace ya una semana. Habiendo agotado todos los plazos y después  de un último  intento fallido el jueves de la semana pasada, Compromís ha llevado las informaciones sobre las cantidades facturadas como  prueba y ha solicitado que se requiera la documentación  que el Ayuntamiento benidormí se niega a entregar en el plazo marcado por la ley.  En total, Compromís solicita expedientes de contratación  de facturas valoradas en 1,6 millones de euros. El objetivo es comprobar si el modus operandi ya denunciado en Torrevieja y la Diputación  de Alicante coincide con el de Benidorm.

“Hemos acudido a Fiscalía  para que solicite toda la documentación  sobre los contratos que el gobierno local del PP no nos ha dado todavía, a pesar de que hace más de un mes que la pedimos. Y además, hemos aportado las facturas del Ayuntamiento de Benidorm a la causa ya abierta por Compromís en la Diputación puesto que presentan muchos elementos en común, como por ejemplo que quién fue diputado del patronato de Turismo, Sebastian Fernández, sea hoy el actual asesor del alcalde. Esperamos que el gobierno del PP haga más caso a la petición de Fiscalía  y entrego los contratos de los stands contratados en Benidorm”, ha destacado el portavoz de Compromís  en Benidorm, Josep Bigorra que ha acudido acompañado del portavoz en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana.

Compromís ha acompañado el incumplimiento de entrega de documentación  con nuevo material vinculado a la denuncia presentada el último 20 de febrero, un listado de facturas donde se evidencia el alarmante trato a dichos  empresarios. Fullana ha destacado que “nos pueden amenazar, difamar o el que crean pero desde el primer día los tres ejes de  Compromís en  la institución provincial los estamos llevando a cabo: acabar con  el clientelismo en las subvenciones, denunciar y fiscalizar casos de corrupción política y privilegios  para que el dinero sea devuelto a las personas y nuevas propuestas frescas para poner los pueblos en el centro de atención”.

Compromís ha acreditado más de 6 millones de euros en diferentes instituciones gobernadas por el Partido Popular. El presunto fraude detectado incorpora pruebas de manipulación  de adjudicaciones en consonancia  con el modus operandi del caso Gurtel en Valencia.  El caso salpica también en Torrevieja, donde Compromís sigue estudiando la presentación de la denuncia a fiscalía y donde  se aprobaban contratos con las empresas vascas con el actual vicepresidente de la Diputación Eduardo Dolón como regidor y alcalde.