Compromís da un “no rotundo” a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 y anuncia una enmienda a la totalidad.

El portavoz de Compromís al Congreso, Joan Baldoví, ha valorado los Presupuestos Generales del Estado del 2017 presentados hoy por el Gobierno y los ha definido como “un insulto reiterado a los valencianos”. La formación muestra su malestar tras conocerse que el País Valenciano percibirá 310 millones menos en inversiones respecto a los fondos que el Gobierno contempló en las cuentas de 2016.

Baldoví ha mostrado su indignación ante unos recortes de 5.000 millones de euros y que siguen ninguneando a los valencianos: “Con la subida del las partidas destinadas al Ministerio de Defensa y a la Casa Real, estaba claro que se iban a perder inversiones en infraestructuras. Un año más, los valencianos y las valencianas vamos a tener peores inversiones que el año anterior”.

El diputado valenciano le ha recriminado al Partido Popular el doble discurso con el que engaña a nivel territorial: “los PGE no cumplen con aquello que se aprobó por unanimidad en el parlamento valenciano, también con los votos del PP, para que las inversiones se acercaran al peso demográfico que tenemos, un 11%”.

Baldoví ha cargado por la irrelevancia del PP valenciano respecto a las decisiones del Gobierno: “el PP no ha tenido en cuenta ninguna de las reivindicaciones valencianas de las que Isabel Bonig, presidenta del PPCV, dice defender. ¿De qué sirvió la visita de Mariano Rajoy de este fin de semana al Congreso del PP valenciano?”