Anar directament a les notícies

Ferri: “És triste que las primeras palabras de Bonig sobre els PGE sean para atacar al Gobierno valenciano”

Publicat el en En castellano

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha manifestado que “es lamentable que las primeras declaraciones de Isabel Bonig, después de la presentación de los presupuestos generales del Estado (PGE), sean para atacar al Gobierno valenciano, en lugar de exigir inversiones concretas a Rajoy. Los valencianos y valencianas nos tenemos que unir en este objetivo hasta las últimas consecuencias porque nos jugamos nuestra calidad de vida”.

Según Ferri, “nos preocupan los mensajes contradictorios que lanza el PP valenciano, con personas como el delegado de Gobierno, Juan Carlos Moragues, que nos insulta poniéndose la medalla de haber ejecutado una ínfima parte del presupuesto del año pasado, o la vicesecretaria general del PPCV y diputada del PP en Madrid, Elena Bastidas, que ayer mismo intentó convencernos de que tendríamos que estar contentos por ser el último territorio en inversiones”.

“Estos mensajes contradicen la firma del grupo parlamentario del PP a la declaración unánime en las Corts Valencianes con la que demostramos nuestro rechazo más absoluto a unos presupuestos que nos maltratan, y convocamos a todos nuestros representantes a un encuentro en las próximas semanas para que rechacen estos presupuestos”.

“Más pronto que tarde, Bonig tendrá que posicionarse y decidir si está con los valencianos y valencianas y nos ayuda a cambiar o tumbar unos presupuestos que nos discriminan, o si está con Rajoy y al servicio de los intereses de su partido. Desde Compromís seguiremos dónde hemos estado siempre: defendiendo los intereses de los valencianos. Por eso hacemos un llamamiento a la movilización social para que nos dejen de tratar como ciudadanos y ciudadanas de segunda”, ha concluido el síndico de Compromís.