Bota al contingut principal

El senador territorial de Compromís, Carles Mulet, ha denunciado que el Gobierno oculta quién se halla detrás del twit que el pasado mes de febrero, desde el perfil oficial de Renfe València, llamó ‘pancatalanista’ al conseller de Educación del gobierno valenciano por pertenecer a un partido político o a un sindicato. “En la respuesta aseguran que las redes sociales de @CercaniasVLC, del núcleo de Cercanías de Valencia, son gestionadas por 3 Operadores Comerciales Especializados, con residencia en Valencia. Sin dar ninguna clase de dato más, a pesar que desde Compromís hemos pedido información mucho más detallada, como si la persona que gestiona las redes de información de Cercanías València ha pasado pruebas selectivas o psicotécnicas o si sólo entró por tener el carnet del PP; las sanciones o medidas disciplinarias que se han impuesto al autor del tuit o las medidas legales por la posible usurpación de la cuenta oficial”, ha agregado el senador.

Para el representante de la coalición “tal cuenta debería únicamente de utilizarse para informar a los ciudadanos de las incidencias o mejoras en el servicio, pero por el contrario vemos cómo se ha utilizado políticamente desde una institución como Renfe para atacar a un representante político democráticamente elegido”. Según Mulet “resulta intolerable que envíen juicios de valor que leen miles de usuarios sobre la pertenencia o no del conseller a una entidad y que por ello se le tilde de pancatalanista, utilizando un tipo de lenguaje que según sus propias condiciones de uso de la cuenta no permiten para los usuarios. Todo un ejemplo”.

Finalmente la coalición en el Senado ha anunciado que reclamará documentación sobre las empresas, usuarios habilitados para manejar la cuenta, el tipo de contrato y un informe sobre si se infringieron las condiciones de uso del perfil, medidas disciplinarias tomadas y preventivas para asegurar que desde la cuenta oficial no se produzcan ataques hacia un cargo o representante político o se utilice para objetivos ajenos a su objeto.