Bota al contingut principal

El grupo de Compromís en la Diputación de Alicante ha presentado hoy un escrito al presidente de la institución solicitando que acepte la propuesta que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha lanzado para que los 141 pueblos de la provincia puedan participar del fondo de cooperación como sí harán los pueblos de València y Castelló.

“César Sánchez ha argumentado que no ha participado en el Fondo porque le era imposible presupuestariamente al 2017, pero si la Generalitat avanza el dinero sin pedir ningún interés sería incomprensible que continúe el bloqueo y que los puebles de Alicante reciban el 50% de inversión”, ha destacado Gerard Fullana, portavoz de Compromís en la institución.

Fullana se ha ofrecido en su escrito a mediar “cualquier salida para conseguir el necesario consenso con la Generalitat en este asunto, hablamos nada más y nada menos de sumar 13 millones de euros para los municipios”.

El grupo Compromís quiere sumar esta propuesta de diálogo a los asuntos que ya negocia estas semanas con el Partido Popular y que son de vital importancia por los pueblos, como la nueva propuesta de modelo de adjudicación o la inversión sostenible. “Tenemos la hoja de ruta clara, ideas claras en la regeneración y abrir todas los vías de diálogo posibles para agilizar y democratizar las ayudas a los pueblos”, ha destacado Gerard Fullana.

Compromís ha destacado como uno de los principales activos del Fondo de la Generalitat la autonomía municipal y el hecho que el dinero llega de forma justa e igualitaria a todos los pueblos.