Anar directament a les notícies

Parra traslada “tranquilidad y colaboración” ante el Brexit y la política proteccionista de EEUU

Publicat el en En castellano

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, se ha reunido con los sectores que mayor relación comercial mantienen con EEUU y Reino Unido, a quienes ha trasladado “tranquilidad ante el Brexit y la política proteccionista de EEUU y total colaboración”, ha señalado Parra.

Es la segunda vez que el el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial se reúne con estos sectores. El primer encuentro tuvo lugar en diciembre donde se les pidió que para esta reunión aportaran sus inquietudes y necesidades.

María Dolores Parra ha explicado que el IVACE va a continuar con la labor de asesoramiento e información de sus delegaciones, tanto en EEUU como en Reino Unido, al tiempo que ha pedido a los sectores que “si se produce alguna situación que pueda afectar a las empresas, que lo comuniquen y, desde el IVACE, se podrán en marcha acciones para contrarrestar”.

La reunión ha contado con representantes de la Agrupación de Exportadores de Transformados (ARVET), la Unión Nacional de Fabricantes de Alfombras (UNIFAM), la Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (AVECAL), la Asociación Nacional de Exportadores del Mueble de España (ANIEME), la Asociación de Empresarios del Textil (ATEVAL), la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) y el presidente del Consejo de Cámara, José Vicente Morata. También han asistido miembros de la Federación Española de Fabricantes y Exportadores de Aparatos de Iluminación (FEDAI), la Asociación de Empresas Industriales Internacionalizadas (AMEC), la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER).

Además, ha contado con la participación de los representantes de la Federación Empresarial de Agroalimentación de la Comunidad Valenciana (FEDACOVA), así como de la Conselleria de Agricultura, por el potencial exportador de un sector como el de Alimentación y Vinos.

En octubre está previsto que se vuelvan a reunir para abordar el Plan de Acción 2018.