Anar directament a les notícies

Economía Sostenible destina 2,7 millones para asociaciones destinadas a actuaciones de industrialización sostenible

Publicat el en En castellano

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, ha publicado la resolución por la que se convocan ayudas por valor de 2.765.000 euros en materia de industrialización para asociaciones de diversos sectores industriales.

El objetivo de estas ayudas, que se concederán en régimen de libre concurrencia competitiva, es apoyar el desarrollo de actuaciones de refuerzo del tejido asociativo para la industrialización sostenible, en los sectores del calzado, cerámico, metal-mecánico, textil, juguete, mármol y mueble e iluminación. Cada uno de estos sectores tiene una dotación prevista de 395.000 euros.

Podrán ser beneficiarios las asociaciones empresariales y las agrupaciones empresariales innovadoras (clústeres), con sede o domicilio social en nuestro territorio, y que estén vinculadas directamente a los sectores citados.

El conseller Rafa Climent, ha destacado “la apuesta de la Conselleria de Economía Sostenible por mejorar no sólo la competitividad empresarial, sino también la sostenibilidad económica, social y medio ambiental de los sectores industriales de nuestro territorio, mediante ayudas como éstas que pretenden impulsar la puesta en marcha y la dinamización del tejido asociativo de carácter industrial”.

Actuaciones y proyectos subvencionables

Según la resolución publicada el 11 de abril en el DOCV, serán subvencionables proyectos desarrollados a partir del 1 de enero de 2017 como actuaciones de promoción para incorporar nuevas empresas a la agrupación, organización de programas de formación, encuentros, seminarios y conferencias destinados a fomentar la mejora de la competitividad y de los procesos productivos en el sector.

También podrán recibir ayudas actuaciones de fomento de la ecoinnovación y la economía circular, participación agrupada en certámenes y actividades de promoción sectorial, actuaciones que ayuden a la transformación del sector al modelo de industria 4.0 y las que fomenten la competitividad del sector mediante mejoras en la eficiencia energética.