Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mireia Mollà, ha señalado que los contratos con Laterne por parte de Feria Valencia muestran cómo durante las elecciones del 2007 el Partido Popular “hinchó la facturación a las empresas que presuntamente participaban de su financiación ilegal”.

“El PP abrió las instituciones valencianas indisimuladamente a empresas que a día de hoy están siendo investigadas por la presunta financiación ilegal”, ha asegurado Mollà quién ha destacado que las tareas encomendadas a Laterne “podrían haber sido asumidas perfectamente por la propia Feria Valencia”. En este sentido Mollà ha criticado que “la gestión de la institución ferial, bajo la batuta de Barberá, se vio sometida a los intereses del partido en detrimento de unas cuentas saneadas”. 

“Está quedando demostrado que el Partido Popular adjudicó por tierra, mar y aire a las empresas que montaban su campaña electoral”, ha señalado la portavoz adjunta de Compromís en las Corts. “Iban dopados a las elecciones, mediante el saqueo de los fondos públicos valencianos, mientras el resto de partidos concurrían con la necesaria y elemental igualdad de condiciones”, ha explicado Mollà quién ha considerado que se trata de una “auténtica trampa a la democracia”.

Los contratos de Feria Valencia con la empresa del recaudador del PP de Rita Barberá se enmarcan en el “saqueo desvergonzado” de la institución ferial, “pero con el agravante de que estos pagos se investigan en el marco del Caso Taula por la presunta financiación ilegal del PP”.

Mollà ha recordado el estricto control de Feria Valencia por parte del PP de Valencia y ha destacado “la puerta giratoria que se instauró entre el PP de Rita Barberá y la empresa del recaudador. Resulta muy significativo que varios asesores del PP de Valencia acabaran trabajando para la empresa. Al final, empresa y partido se solapaban”.