Bota al contingut principal

El diputado de Compromís, Paco García Latorre, ha exigido hoy al Delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, que cese en su persecución, en forma de denuncias, a los ayuntamientos que exhibieron la bandera tricolor con motivo de la celebración del 14 de abril como la efeméride de la proclamación de la II República.

Según García Latorre “el homenaje a un período democrático de nuestra historia en forma de exhibición de la bandera Republicana debe estar amparado por los derechos fundamentales a la libertad ideológica y la libertad de expresión”.

“Lo que está haciendo el PP es una vergonzosa persecución política hacia una bandera constitucional histórica del Estado. Todos los países civilizado hacen homenajes a su historia democrática, pero parece que a cierta gente todavía les mueve más la coherencia con sus antepasados ​​franquistas que los valores democráticos”.

“Todo esto al mismo tiempo que la Ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal tomó una decisión muy cuestionable según nuestro ordenamiento jurídico como fue hacer ondear las banderas oficiales a media asta con motivo del viernes santo porque, en este caso, está estipulado muy concretamente en qué ocasiones se debe hacer y esa no es una de ellas”, ha añadido el diputado de Compromís.

“Desde Compromís queremos dar nuestro apoyo a los Ayuntamientos que han realizado, como viene siendo habitual, sus homenajes a la proclamación de la II República y están sufriendo el acoso por parte de la Delegación del Gobierno en manos del PP”, ha concluido García Latorre.