Anar directament a les notícies

El Servef convoca ayudas de hasta 26.000 euros para que las entidades locales puedan contratar a jóvenes menores de 30 años

Publicat el en En castellano

El Servef ha convocado en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ayudas de hasta 26.000 euros para que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades contraten a jóvenes menores de 30 años inscritos en garantía juvenil.

Estas ayudas se unen a las que se convocaron esta misma semana para jóvenes con cualificación profesional y forman parte del programa ‘Avalem Joves +’, un proyecto que el Servef prevé que beneficie a 2.500 jóvenes.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha explicado que estas ayudas están destinadas a que los ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades puedan contratar a jóvenes menores de 30 años desempleados inscritos en Garantía Juvenil. “En esta nueva convocatoria -ha precisado Nomdedéu- no necesariamente los jóvenes deben de estar cualificados. De esta manera los jóvenes sin formación obtendrán una oportunidad laboral y mejorarán su capacitación”.

El Servef subvencionará los contratos, que tendrán que ser a jornada completa y de una duración de entre 7 y 12 meses, con cantidades que irán desde los 14.000 euros y 26.000 (por contratos de 12 meses) dependiendo del grupo de cotización.

Nomdedéu ha destacado que el Consell está realizando un esfuerzo “sin precedentes en la Administración autonómica para acabar con una de las máximas preocupaciones de nuestra sociedad, el desempleo juvenil”.

Así, ha hecho hincapié en que este programa contará con un presupuesto de 26,6 millones de euros que podrán ser ampliable hasta los 50 millones. Nomdedéu ha detallado que, según las últimos datos del mes de marzo 29.840 menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo. “Esas cifras -ha señalado- exigían una solución de urgencia por parte de la administración”.

El responsable de Empleo ha trasladado que espera que todos los ayuntamientos y Diputaciones se acojan a las ayudas. “Cuántas más entidades locales pidan las subvenciones más jóvenes tendrán una oportunidad de adquirir experiencia profesional”, ha indicado.

Además, ha recalcado que con estas ayudas el Consell está “facilitando que los ayuntamientos puedan contar con la generación más muy preparada de la historia para modernizar la administración e incorporar nuevos conocimientos y habilidades”.

Avalem Joves

Nomdedéu ha recordado que, con Avalem Joves, el Servef quiere dar una respuesta integral a la situación de desempleo de los jóvenes, ya que contempla acciones de formación, orientación y fomento del empleo.

El plan va dirigido a jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo y que estén registrados en las oficinas del Servef. Con este plan se atiende a todas las personas de manera personalizada: cada joven debe pasar por una entrevista-diagnóstico realizada por un orientador, que le derivará a un itinerario diseñado especialmente para su perfil. Así, los jóvenes que se sumen al plan contarán con acciones diferentes, según este perfil. Para ello, se plantean tres itinerarios diferenciados: jóvenes con titulación, jóvenes con una cualificada no adecuada a la demanda y jóvenes con bajo nivel de empleabilidad.

El plan entra dentro del programa de Garantía Juvenil del Consell de Joventut y cuenta con un presupuesto global de 205 millones de euros, financiados por la Generalitat, el Servicio Público de Empleo Estatal y el Fondo Social Europeo.