Anar directament a les notícies

El Consell aprueba un convenio con la Universitat de València para la creación de la Cátedra de Economía del Bien Común

Publicat el en En castellano

El Pleno del Consell ha aprobado un convenio entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Universitat de València para contribuir a la creación y funcionamiento de la Cátedra de Economía del Bien Común durante el ejercicio 2017. Este convenio está dotado con una cantidad máxima de 30.000 euros.

Este convenio tiene por objeto crear una Cátedra de Economía del Bien Común, con la finalidad de que, a través de la misma, se realicen actividades formativas, culturales, de difusión y de investigación dirigidas al conocimiento y apoyo de la Economía del Bien Común.

La Generalitat se ha fijado, entre sus objetivos, sentar las bases para avanzar hacia un modelo económico sostenible.

Entre las distintas propuestas vinculadas con la economía sostenible como patrón de crecimiento, se encuentra la Economía del Bien Común.

Este modelo propone desarrollar una economía de mercado ética y sostenible, fundamentada en los mismos valores constitucionales que todas las personas reconocen como universales: dignidad humana, solidaridad, sostenibilidad ecológica, justicia social, transparencia y participación democrática.

La Universitat de València es una entidad de Derecho Público que desarrolla actividades de docencia, investigación y desarrollo científico y tecnológico, interesada en colaborar en el desarrollo de iniciativas y actividades sobre Economía del Bien Común.