Bota al contingut principal

Representantes de los ayuntamientos de Gandia, Oliva, Silla, Benifairó de la Valldigna, Xeraco, Palma de Gandia, Simat y Tavernes de la Valldigna han asistido a la jornada informativa sobre el programa ‘Comença a Exportar’, celebrada en el Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna.

La reunión, que ha estado presidida por la directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, y el alcalde de Tavernes de la Valldigna, Jordi Juan, y ha contado con la participación del director del Departamento Internacional de la Cámara de Comercio de València, Vicente Mompó, busca dar a conocer la puesta en marcha del programa ‘Comença a Exportar’, un ciclo de módulos que se pueden realizar de forma gradual para facilitar a las empresas el inicio a la exportación.

María Dolores Parra ha explicado que ‘Comença a Exportar’ se enmarca en el desarrollo del Programa Global, puesto en marcha por IVACE Internacional y cámaras de Comercio para facilitar el acceso a los recursos y apoyos en materia de internacionalización a las empresas valencianas.

Esta es la primera de una serie de reuniones y jornadas que se celebrarán en las próximas semanas en distintas comarcas para dar a conocer a alcaldes, regidores y ADLs la puesta en marcha de este programa.

“Queremos conseguir, por un lado, ser más eficientes y sumar entre todos más recursos y coordinar las acciones y, por otro lado, llegar a los puntos del territori donde no habíamos llegado hasta el momento”, ha destacado María Dolores Parra.

‘Comença a Exportar’ es gratuito para las empresas y está cofinanciado al 50% por la Generalitat y el resto por las Cámaras de Comercio con la aportación de FEDER.

La próxima semana está previsto celebrar jornadas informativas en Aldaia, Benissa, Torreblanca, Buñol y Sagunt.