Bota al contingut principal

Desde la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte se ha valorado positivamente la bajada de abandono escolar en el territorio valenciano. En ese sentido, según los datos facilitados por la Encuesta de Población Activa (EPA), durante el primer trimestre de 2017, en el territorio valenciano el dato de abandono escolar se sitúa en el 19,5%. En los tres últimos años, la cifra de abandono escolar ha sido del 21,4% en 2015 y del 20,2% en 2016, lo que supone que en los tres últimos años la disminución ha sido de un 1,9%.

“Eso implica que durante el Gobierno del Botánico se ha reducido en casi un 9% la cifra de alumnos que abandonaban los estudios en el territorio valenciano en 2015”, ha señalado el conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Marzà.

El conseller ha manifestado que “empiezan a verse los primeros frutos de los primeros años de una política educativa valenciana basada en la aplicación de medidas para mejorar la calidad educativa. En nuestro sistema educativo, el alumnado ha pasado a ser el centro de todas las nuestros políticas y, por eso, trabajamos para bajar el número de alumnos por aula, para aumentar la plantilla de profesorado, para incentivar la igualdad de oportunidades de los niños y las niñas y para fomentar la innovación educativa en las aulas”.

Asimismo, el responsable de Educación autonómico ha destacado que “aún nos queda camino para que nuestro territorio se sitúe en cifras más bajas de abandono escolar. Eso se irá viendo, ya que esta conselleria trabaja codo con codo con los diferentes agentes de la comunidad educativa para conseguirlo. La escuela debe ser un centro de transformación social hacia la igualdad y no un reproductor de las desigualdades sociales. El Gobierno del Botánico tiene muy claro eso”.