Bota al contingut principal

El síndico de Compromís en las Corts, Fran Ferri, ha señalado que “aunque el PP trate de vender como una victoria la admisión a trámite de los recursos contra el plurilingüismo, todo el mundo sabe que la admisión sólo es el seguimiento del procedimiento habitual y que esto está muy lejos de significar un pronunciamiento contrario de la justicia. De hecho, tanto el PP como sus aliados se están convirtiendo en expertos en perder sus recursos en los tribunales y ya acumulan sentencias que dan la razón al Consell”.

“En este caso, además, hay que recordar que se trata de un decreto que ha recibido el visto bueno del Ministerio de Educación y ha tenido una gran acogida en la comunidad educativa, eligiéndose de manera masiva los modelos que mejoran sustancialmente los niveles de inglés y valenciano de los alumnos valencianos”.

Según Ferri, “nos alegra que Bonig haya pedido hoy importar a nuestro territorio un sistema educativo como el finlandés. Nos alegra, pero también nos sorprende, porque este modelo tiene la escuela pública como el centro de su modelo. De hecho, el 98% de las escuelas de Primaria y el 95% de las de Secundaria son de titularidad pública, además de ser un referente internacional en la comunidad educativa por sus buenos resultados académicos. La señora Bonig tendrá que aclararse sobre cuál es el modelo educativo que defiende”. 

“Está claro que el Consell apuesta por ir en la línea de fortalecer la escuela pública, garantizar la calidad educativa y la igualdad de oportunidades, dando autonomía a los centros y potenciando la participación de todos los agentes en la comunidad educativa. Una política educativa diametralmente opuesta a la del PP que, cuando ha gobernado, ha practicado el sectarismo con ataques a la escuela pública y convirtiendo la educación en un negocio para sus tramas de corrupción”, ha concluido Fran Ferri.