Bota al contingut principal

La Vicepresidencia y Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas ha convocado mediante resolución las subvenciones correspondientes a 2017 para proyectos de inversión en equipamiento y obras de centros de atención a personas con diversidad funcional, para las que destina 1,6 millones de euros.

Podrán ser objeto de esta subvención los gastos realizados por las entidades locales y entidades sin fin de lucro para la adquisición de equipamiento; la adquisición de vehículos de transporte colectivo adaptados y la realización de obras de adecuación y reforma en los centros de atención a personas con diversidad funcional de su titularidad.

La resolución, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), recoge los requisitos y condiciones que deberán reunir los solicitantes para la concesión de estas subvenciones. Cabe recordar que estas ayudas se están concediendo desde el año 2015, con la entrada del nuevo gobierno, y con el compromiso de continuar ampliándolas.

El importe global de estas subvenciones para el presente ejercicio es de 1,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,68% respecto a la convocatoria del año pasado. Como novedad este año el importe global se distribuirá con 1.200.000 euros para proyectos de equipamiento y vehículos autorizados y 400.000 euros para la realización de obras de adecuación y reforma.

No obstante, cuando en alguna de las actuaciones no se haya agotado el crédito destinado a la misma, el remanente se podrá utilizar para incrementar el crédito destinado a las otras actuaciones, en las que se haya agotado el crédito.

La valoración de las solicitudes para la concesión de las subvenciones se determinará en función de los criterios de valoración que establece la convocatoria, tales como el interés social por la mayor repercusión e impacto de la inversión.

Además, tal y como se viene estableciendo en la concesión de otras subvenciones, se mantiene el cumplimiento de cláusulas sociales como uno de los criterios de valoración para la concesión de las mismas. En este apartado se valorará la experiencia de la entidad y del equipo humano en materia específica de igualdad de género de personas con diversidad funcional y de su personal, así como el compromiso de la entidad a elaborar e implantar un plan de igualdad antes del 30 de junio de este año.

También dentro del cumplimiento de cláusulas sociales, se valorará la creación de empleo para personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33% y el compromiso de la entidad a contratar e integrar en su plantilla a personas con diversidad funcional.

Con la valoración de estos criterios se quieren introducir mejoras y dar un mayor relieve a las cláusulas sociales, en la línea puesta en marcha desde la Conselleria para favorecer las nuevas fórmulas de gestión socialmente responsable.

El plazo para la presentación de solicitudes será de veinte días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de esta resolución en el DOGV. El modelo de solicitud está a disposición de los interesados en el portal de la Generalitat, accediendo a los apartados de ‘Guía PROP’, ‘Trámites y Servicios’.