Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís, Mònica Alvaro ha querido destacar que aunque el ex alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, no ha contestado hoy verdaderamente a ninguna de las preguntas que desde la Comisión que investiga la adjudicación de plazas de residencia se le han hecho, sí ha manifestado que cuando sea interrogado en los tribunales “diré esto o más”.

Ya que Rus ha dejado hoy claro que no iba a responder en Les Corts, a ninguna de las preguntas respecto a las grabaciones y la declaración de Marcos Benanvent que forman parte del sumario del Caso Taula, la portavoz adjunta de Compromís, Mònica Alvaro, le ha preguntado sobre sus relaciones con miembros del Partido Popular que han comparecido en la Comisión, recordándole al mismo tiempo, la disputa por el liderazgo del PP en la provincia de Valencia a lo que Rus ha contestado con la conocida frase “no se les puede dejar solos”.

Esto, y la defensa “envenenada” que Rus ha hecho después del actual presidente del PP de la provincia de Valencia, proclamando que si Betoret es diputado autonómico es porque él se movió y presidente provincial porque él estuvo allí se ligan perfectamente con el sumario del Caso Taula, que la comisión parlamentaria actualmente utiliza, donde Benavent apunta a que Vicente Betoret estaba al corriente de todos los cobros por comisiones ilegales.

“Preguntar a Rus por el Congreso del PPCV no es ninguna casualidad, -ha afirmado la diputada Mónica Álvaro- queremos saber hasta qué punto Betoret le debe su cargo a Rus y cuál podía ser su relación con la trama ilegal de cobro de comisiones por la construcción de residencias que Benavent le adjudicó. La defensa envenenada de Rus, parece ratificar lo que ya aparece en el sumario sobre Betoret”.

Respecto a la comparecencia de Rus en la Comisión que se ha producido hoy en las Cortes Valencianas, hay que resaltar también que aunque Rus en un primer momento ha defendido un “procedimiento impoluto para adjudicar los terrenos de la residencia en Gerocleop”, ante las evidencias y la cronología de los hechos que la diputada de Compromís le ha recordado, Rus ha acabado lanzando dudas sobre el trabajo de los técnicos del ayuntamiento de Xàtiva alrededor de las posibles ilegalidades de la expediente municipal. “Las responsabilidades eran políticas señor Rus, políticas, y usted era el director de orquesta y máximo responsable” ha concluido Mònica Àlvaro.