Bota al contingut principal

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mònica Álvaro, ha manifestado que “el desmantelamiento de Castor y lo que ya hemos pagado no es la cifra que da hoy el PP valenciano, puesto que la cifra asciende a 3.000 millones de euros que tendremos que pagar toda la ciudadanía. Evidentemente, todo esto tiene un claro responsable que es el Gobierno de Mariano Rajoy. Y él como presidente que hizo caso omiso a todos los informes sismológicos que entonces ya había, negándose a dar un paso adelante”.

Por eso, “no damos crédito a las declaraciones del PPCV respecto a Castor, porque no podemos olvidar que fue Compromís quien en la anterior legislatura registró en este parlamento propuestas para el desmantelamiento de esta instalación, así como propuestas en la Diputación de Castelló y en muchos ayuntamientos de las comarcas del norte, con la colaboración de muchas entidades de la sociedad civil”.

“De momento no está claro quienes son los responsables, pero sí que sabemos que se ha pagado una factura de 1.300 millones de euros, que se ha pagado muy rápidamente para lo que acostumbran a pagar quienes gobiernan en Madrid. Parece que respecto a todo lo que rodea a Castor, el Gobierno de Rajoy primero paga y después pregunta”.

“Y la verdad, lo más indignante de todo es que a la gente del norte no se nos olvida el miedo que teníamos cuando no podíamos llevar a nuestros hijos e hijas a los colegios porque no eran seguros, y la tierra temblaba bajo nuestros pies. Por eso después de lo que ha dicho hoy el PP, consideramos que algunos tienen la cara muy dura por obviar lo que sufrimos las personas de las comarcas del Norte”, ha concluido la diputada de Compromís, Mònica Álvaro.