Bota al contingut principal

Compromís defiende la necesidad de hacer un frente común para reclamar un trato justo en los presupuestos y denunciar la discriminación presupuestaria del País Valenciano.

La formación ha convocado una reunión de los diputados valencianos de todos los partidos el próximo 18 de mayo en el Congreso. “Necesitamos una actuación

política común para paliar la discriminación que sufrimos”, asegura Compromís en la invitación que ha enviado hoy a los 29 parlamentarios por Alicante, Castellón y Valencia.

La diputada y los tres diputados de la coalición valenciana en el Congreso plantean la urgencia de establecer un marco de diálogo y colaboración de todas las fuerzas políticas valencianas para solucionar el maltrato de los Presupuestos Generales del Estado que coloca al País Valenciano a la cola de las inversiones.

Las cuentas del Gobierno para este año destinan a los valencianos una inversión per cápita de 119,5 euros, 66 euros menos que la media estatal. Por provincias, Alicante es la más castigada con solo 96 euros de gasto por habitante.

Compromís lleva así a Madrid la reivindicación que ya evidenció en Valencia el pasado 25 de abril en las Corts y recuerda que todos los partidos, también el PP valenciano y Ciudadanos, firmaron la Declaración Institucional de “absoluto rechazo” a los Presupuestos en la Cámara autonómica valenciana.