Anar directament a les notícies

Compromís pedirá una comisión de investigación en el Congreso ante las irregularidades del proyecto Castor de Vinaròs

Publicat el en En castellano

La diputada de Compromís por la circunscripción de Castellón, Marta Sorlí, solicitará la creación de una comisión de investigación para que se estudien las irregularidades del proyecto Castor que desveló ayer Salvados, el programa de Jordi Évole.

En el documento del Ministerio de Energía que ahora sale a la luz se demuestra que el proyecto fue una autoadjudicación sin precio, es decir, que el concurso fue redactado expresamente para que la concesión fuese para ACS, la empresa de Florentino Pérez. “El PP y el PSOE se llenen la boca hablando de libre mercado mientras amañan concursos públicos para que empresas amigas hagan negocio con el medio ambiente”, explica la diputada de Compromís.

Castor se inició en 2007 con 400 millones de euros de presupuesto y acabó con 1.272 millones, en 2010. Según Sorlí, “no se puede saquear las arcas públicas con negocios oscuros que han llegado a provocar terremotos y que no haya un solo responsable político. La gente necesita que se esclarezca quién hizo qué hasta llegar a la chapuza del Castor en Vinaròs”.