Bota al contingut principal

La Comisión de Educación y Cultura celebrada hoy en las Corts ha aprobado por unanimidad la propuesta de Compromís para garantizar la beca de comedor al alumnado de Infantil, de centros públicos y concertados, que haga uso de la beca de transporte.
Según la portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Álvaro, “hasta ahora la beca de comedor asociada a la ayuda de transporte solo se garantizaba en los ciclos de Educación Primaria y Secundaria. Y a partir de ahora, con la aprobación de esta propuesta, esperamos que en el curso escolar 2017-2018 los y las alumnas de Infantil que viven en núcleos diseminados y pedanías puedan disfrutar de dicha ayuda”.
Esta medida aprovada hoy en la Comisión de Educación, es una herramienta eficaz de lucha ante la despoblación que afecta a una gran parte de los pueblos pequeños y, en especial, a las comarcas de Castelló”.
Mirando por esos niños y niñas que tienen que desplazarse a otros municipios para ejercer su derecho a la educación, era necesaria una propuesta como esta, que tras ser aprobada por unanimidad marca un antes y un después para las familias afectadas, y que garantiza lo que para nosotros tiene que ser un derecho: la igualdad de acceso a las aulas”, ha concluido la diputada Mònica Álvaro.