Bota al contingut principal

La portavoz adjunta en les Corts y diputada por Elche de Compromís, Mireia Mollà, ha considerado que “la gestión de Isabel Bonig como cargo público es peligrosa para las arcas públicas” después de conocer la sentencia que obliga a indemnizar a una empresa con 9,5 millones por la decisión unilateral de la exconsellera de Infraestructuras del PP de bloquear el proyecto de la autovía CV-95 en la Vega Baja. 

“La negligencia del PP y concretamente de Isabel Bong nos deja otra bomba de relojería que nos ha explotado de nuevo, una infraestructura más que no tenemos pero que habremos de pagar por el mal gobierno anterior. El despropósito de la autovía es un ejemplo más de lo que nos hemos encontrado los gobiernos del cambio desde hace meses:  pufos y más pufos”.

La sentencia se suma a la multa de 18 millones que el Consell debe pagar por manipular las cuentas para ocultar un gasto sanitario que supuso un ajuste de 1.900 millones de euros y no es la primera que ha de pagar un gobierno del cambio por la gestión de Isabel Bonig. La coalición quiere recordar que el Ayuntamiento de la Vall d’Uixò  ha tenido que declararse insolvente tras pagar casi 7 millones de euros en sentencias judiciales de la época de Bonig.

“Esta última sentencia” ha continuado Mollà, “evidencia la política caótica seguida por la lideresa del PP, que dejó obras inacabadas como la del Túnel de la Serra Grossa en Alicante y que nos cuesta 100.000 euros diarios. Esto solo habla de mala gestión, de improvisación y de gastar el dinero que no  tuvieron. Nos han arruinado y continuan haciéndolo en diferido”.