Anar directament a les notícies

Mollà: “Laterne extendió sus tentáculos a las conselleries y recaudó 74.000 € de algunas de ellas”

Publicat el en En castellano

La portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes, Mireia Mollà, ha criticado que la mercantil que presuntamente servía de vehículo para la financiación ilegal del Partido Popular “extendió sus tentáculos más allá del ámbito municipal y obtuvo contratos con varias consellerías del Consell anterior del PP y con RTVV”. 

Según Mollà, “en consellerías como las de Sanidad, Bienestar Social o Economía, la empresa Laterne obtuvo 74.000 euros”. La portavoz adjunta de Compromís en las Corts ha señalado que el Partido Popular “hinchó la facturación a las empresas que presuntamente participaban de su financiación ilegal”. 

“Está quedando demostrado que el Partido Popular adjudicó, tanto en el ámbito municipal como desde las consellerías o desde empresas públicas, tan importantes como por ejemplo RTVV, a las empresas que montaban su campaña electoral. Iban dopados a las elecciones, saqueaban los fondos públicos valencianos, mientras el resto de partidos concurríamos en una manifiesta desigualdad de condiciones”, ha explicado la parlamentaria de Compromís.

“Esta mercantil se ha situado como una pieza clave en la presunta financiación ilegal del PP que investiga la justicia en el marco del Caso Taula y ahora se demuestra que los tentáculos de esta mecánica de presunta financiación ilegal del PP se extendieron también a las consellerías que controlaba el Partido Popular, desde el primer Gobierno de Zaplana”, ha concluido la portavoz adjunta de Compromís en las Corts Valencianes.