Anar directament a les notícies

Parra: “Trabajamos para posicionarnos como destino de empresas británicas tras el Brexit”

Publicat el en En castellano

La Conselleria de Economía Sostenible promocionará la Comunitat Valenciana en la Feria Foreign Direct Investment Expo de Londres, un evento celebrado en el marco del Going Global Live, el certamen de referencia de la internacionalización, la expansión y el desarrollo de negocio británico en el exterior.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, que se ha desplazado a Londres con varios técnicos del departamento de atracción de inversión extranjera de IVACE Internacional-Valencian Investment Desk, VID-ha explicado que la FDI Expo es el entorno perfecto para identificar y contactar empresas en busca de nuevas ubicaciones.

Además de contar con un stand en la parte de exposición, la Comunitat Valenciana estará presente en las actividades paralelas con la conferencia ‘It all starts here. Comunitat Valenciana’ en la que María Dolores Parra promocionará la Comunitat Valenciana como destino de inversión.

“Hemos constatado que esta feria recibe una gran afluencia de visitantes que acuden para recabar información para iniciar sus proyectos de relocalización o expansión empresarial. Más de 3.500 visitantes en Reino Unido dispuestos a comparar y contrastar el capital humano, incentivos fiscales, infraestructura o tipos de industria de las distintas regiones presentes. Por ello, pensamos que es una feria en la que no podíamos faltar”, ha indicado.

“Reino Unido se encuentra, año tras año, entre los principales países emisores de inversión hacia la Comunitat Valenciana y se ha consolidado como un mercado interesante para nuestro territorio -ha explicado-. Además, nos encontramos en un momento muy interesante, con España posicionada como una de las principales alternativos -junto a países como Alemania, Holanda o Francia- para aquellas empresas de Reino Unido que buscan nuevos destinos donde implantarse con motivo del BREXIT”, ha explicado.

Entre los expositores que participan en esta feria se encuentran ministerios de Comercio e Inversión, agencias de Comercio, Inversión y Desarrollo Económico, consultoras de IED y zonas de libre comercio que están interesadas en promocionarse como destino de inversión.

En esta edición se encuentran entre los expositores otras agencias de desarrollo así como organismos regionales, tales como los procedentes de Malta, Emiratos Árabes Unidos, sur de Inglaterra, Uruguay, Dusseldorf, Francia, etc. y empresas de servicios como Oxford Intelligence, Power Solutions, Proven SA, Al Arab Publishing, FDI Magnet, Bureau van Dijk. Por ello, la feria ofrece también la posibilidad de hacer networking y promocionar la Comunitat Valenciana como destino de inversión.