Bota al contingut principal

El próximo sábado 27 de mayo, Compromís conmemorará sus dos años en el Gobierno del Botánico con una fiesta que celebrará en el parque del Túria de València, entre el puente de las flores y el de exposición, a partir de las 10 horas, y que contará con música en directo, juegos infantiles, almuerzo popular, feria de entidades y un acto político en el que participarán las principales caras visibles de la coalición.

Con esta fiesta, Compromís quiere celebrar que hace ya dos años desde que la ciudadanía dijo basta a más de 20 años de un gobierno del Partido Popular, responsable de impulsar una economía especulativa y depredadora con el territorio, de abandonar los servicios sociales y debilitar las instituciones democráticas para instalar un régimen corrupto que convirtió al País Valenciano en una tierra saqueada.

En mayo de 2015, Compromís asumió la responsabilidad de entrar en el Gobierno de la Generalitat a través del Acuerdo del Botánico, un pacto gestado desde el diálogo y el consenso. Y durante estos dos años se han impulsado políticas valientes cuyo eje central en la acción de gobierno han sido las personas, verdaderas protagonistas del cambio. Estas políticas han estado enmarcadas en tres ideas clave, el rescate de personas, la lucha contra la corrupción, y la defensa de los interesas de los valencianos y las valencianas.

De esta forma, desde Compromís se han llevado a cabo medidas para recuperar y dignificar los servicios públicos y rescatar a las personas más vulnerables, para impulsar un nuevo modelo productivo sostenible y respetuosos con el medio ambiente, para luchar contra la corrupción con uno de los antídotos más eficaces, la transparencia, y para reclamar una financiación y unas inversiones justas para el pueblo valenciano.

Todavía queda mucho trabajo por hacer, y desde Compromís se continuará luchando con valentía para conseguir una sociedad más justa, igualitaria y diversa que ofrezca las mismas oportunidades a todos sus ciudadanos.