Bota al contingut principal

IVACE Internacional ha abierto el plazo para las ayudas reembolsables de los planes de promoción internacional de las empresas, según publica el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV.

La directora general de Internacionalización y Directora Adjunta de IVACE, María Dolores Parra, ha explicado que esta línea de ayudas reembolsables persigue facilitar el acceso a la financiación de las empresas que cuentan con un plan de internacionalización.

“En muchas ocasiones un hándicap importante para las empresas a la hora de desarrollar su plan de internacionalización es la falta de capital para afrontar las distintas acciones que exige una estrategia empresarial en el exterior. En IVACE, además de las ayudas con las que apoyamos el desarrollo íntegro de los planes de internacionalización, también ofrecemos una línea de ayudas reembolsables, al 0% de interés”, ha explicado María Dolores Parra.

Estas ayudas, que cuentan con un presupuesto de 500.000 euros, cubren el 100% de los costes subvencionables con un límite de 60.000 euros. El tipo de interés es del 0% sin comisiones de estudio ni apertura de la operación.

En cuanto a los acciones del plan que pueden ser financiadas, María Dolores Parra ha destacado la participación en certámenes feriales o congresos internacionales en el exterior, los eventos y acciones singulares, la creación y adaptación del material promocional de la empresa, los desplazamientos a los distintos mercados internacionales incluidos en el Plan de Internacionalización, los gastos de certificación y homologación en los mercados de destino y cualquier otra iniciativa relacionada con las actividades que permitan la consolidación y crecimiento internacional de la empresa.

La solicitud se tramitará solo telemáticamente con certificado digital de la Generalitat Valenciana.

Las empresas pueden solicitar estas ayudas a partir de este jueves hasta el próximo 16 de junio.

Las empresas interesadas pueden obtener más información en consultar aquí.