Bota al contingut principal

Compromís pide al PSOE un gesto claro que demuestre su predisposición a abrir un proceso de diálogo para desalojar a Rajoy del Gobierno y a Unidos-Podemos aplazar la moción de censura prevista para el pleno del próximo 13 de junio.

La diputada y los tres diputados de Compromís en el Congreso han comparecido hoy en rueda de prensa para señalar que, pese a compartir los motivos de la moción de censura, hace falta “trabajar de manera generosa y calmada para generar una mayoría sólida frente al Gobierno del PP”.

En este sentido el portavoz de la formación valenciana, Joan Baldoví, ha aludido a otros consensos que ha alcanzado la Cámara Baja como la reprobación de todos los grupos de la oposición al ministro de Justicia, Rafael Catalá, la pasada semana.

Baldoví ha enviado un mensaje al nuevo secretario general socialista, Pedro Sánchez. “No se pueden ganar primarias haciendo alusiones a la abstención y permitir seguir gobernando a Rajoy”.

Compromís se muestra partidario de posponer la moción presentada por Unidos-Podemos para debatir una nueva  más adelante que, además, obligue a todos los partidos a definirse y posicionarse.

La formación ha incidido en la necesidad de que salga adelante un nuevo gobierno y para ello “cuantos más grupos apoyen la moción, mayor será la capacidad de salir adelante”.