Bota al contingut principal

“El colmo de los colmos es que el fiscal jefe de Anticorrupción sea uno de los dueños de una empresa opaca en un paraíso fiscal”. En estos términos se ha expresado el grupo de Compromís en el Congreso, tras conocer que el máximo responsable de la fiscalía Anticorrupción, Manuel Moix, aparece en los papeles de Panamá.

Según publica hoy el diario Infolibre, Moix es copropietario al 25% de la sociedad radicada en Panamá Duchesse Financial Overseas que tiene un chalé en Collado Villalba valorado en más de medio millón de euros.

A través de un comunicado, la diputada y los tres diputados de Compromís han reprobado la desvergüenza y la impunidad de Mariano Rajoy que ha reiterado su apoyo a Moix al frente de Anticorrupción.

“El apoyo del presidente del Gobierno al fiscal jefe de Anticorrupción demuestra la urgencia de abrir un proceso de diálogo para desalojar a Rajoy”, ha señalado la formación valenciana.

Desde Compromís la metacorrupción de Manuel Moix es una evidencia más de “estar en la antesala de un Estado fallido”. El fiscal, que apenas lleva tres meses en el cargo, arrastra ya una sucesión de irregularidades y chapuzas como oponerse al registro de la sede del Canal en la operación Lezo o amagar con apartar a los fiscales del caso.

“No podemos fiar la vigilancia de la corrupción a una persona que consiente, ensancha y se aprovecha de los paraísos fiscales, ni confiar en un Presidente del Gobierno cómplice que zanja con un Sí perdonavidas el fraude de un fiscal servil con los corruptos”, han concluido.