Bota al contingut principal

La coalición Compromís reclama claridad y transparencia al PP de Alicante después de conocerse la denuncia de Fiscalía ante un juez por malversación y coacciones contra el presidente de la Diputación y alcalde de Calp, César Sánchez. “Resulta paradójico cómo César Sánchez vende el concepto de libertad y una idea de defensa de los niños en determinados asuntos, pero luego no tiene reparo en coartar la libertad de un trabajador interino incluso advirtiendo de lo que podría pasarle a su hijo”, ha criticado la diputada y portavoz adjunta en las Cortes, Mireia Mollà.   

“Hace dos días, César Sánchez hablaba en Torrevieja del PP de los valores y bien, aquí están. Los valores del PP de toda la vida: o trabajas para mí o te despido. Esta situación deja en muy mal lugar a un político que de momento ha convertido a la Diputación en un espacio para su propia promoción, en línea con los antiguos ‘faraones’ de las Diputaciones que hemos conocido los valencianos”, ha continuado la diputada que encabezó la lista por Alicante a las elecciones autonómicas.

Junta de portavoces urgente

El grupo de Compromís en la Diputación alicantina ha pedido también la convocatoria de una reunión urgente de la Junta de Portavoces para tratar la denuncia de Fiscalía contra Sánchez y las imputaciones existentes de varios miembros del equipo de gobierno del Partido Popular como son el vicepresidente Eduardo Dolón y el diputado de Carreteras, la mayor cartera de la institución, Bernabé Cano.