Bota al contingut principal

El diputado de Compromís, Josep Nadal, ha criticado las declaraciones realizadas hoy por la diputada del PP, Beatriz Gascó, sobre retrasos de pagos en educación. Para Nadal “estas declaraciones demuestran la hipocresía con que el PP valenciano está realizando su labor de oposición. Se debe tener muy poca vergüenza para reclamar al Consell unos pagos que Gascó sabe perfectamente que se están retrasando por las liquidaciones efectuadas tarde y mal del Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro”.

Para Compromís con esta actitud Gascó está faltando el respeto a los valencianos y valencianas que están sufriendo las consecuencias de las políticas de ahogamiento al Consell del Botánico que está realizando el PP desde el gobierno central.

“Queremos recordar que los valencianos y las valencianas continúan estrangulados por los retrasos en los pagos del FLA del Gobierno del Estado. El pago del FLA ha llegado tarde y mal y el gobierno del Estado no cumple con su palabra. No es suficiente que incumplan en un pago que además no es justo, que aparte provocan malestar entre muchos sectores de la economía valenciana como pueden ser las empresas de comedor escolar. O que los centros educativos valencianos puedan tener el dinero para gastos de funcionamiento que les corresponde”.

“La diputada Beatriz Gascó y su grupo parlamentario en vez de especular y manipular con culpas a quien no toca debería asumir la responsabilidad política de exigir al gobierno del Estado las transferencias de dinero a nuestra autonomía en tiempo y forma. Y sí tienen un poquito de dignidad que exijan también la financiación justa que nos corresponde a las valencianas y los valencianos para poder pagarlo todo como toca”, ha concluido Nadal.